viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña "Una dulce enemistad" de Johanna Lindsey

Esta novela fue la primera novela romántica que leí en mi vida. La descubrí en un mercadillo de libros de segunda mano, en mitad de una montaña de libros del género romántico. 
En mi afán personal de documentación, decidí comprarme una novela romántica y así confirmarme a mi misma que realmente no eran buenas, en mi interior pensaba en poder hablar con conocimiento de causa a la hora de criticar el género.
Pero el destino quiso que cayera en mis manos esta joya secreta. Una edición amarillenta y editada en los años 90, con algún fallo de traducción y corrección, que me descubrió que la literatura romántica es mucho más que tópicos absurdos.

Titulo: Una dulce enemistad
Titulo original:
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Vergara
ISBN: 9501515249


Argumento: Entre los clanes Fergusson y MacKinnion existe un enfrentamiento desde hace tanto tiempo que se ha olvidado la causa. Un día James es capturado en las tierras de los Fergusson y encerrado en las mazmorras con la condición de ser liberado cuando consienta en casarse con una de las hijas del jefe del clan para acabar con el enfrentamiento. 
James decide elegir a la Joya de Tower Esk, la hija mayor comprometida con su mejor amigo, pero Niall, el hermano de Sheena cree que para salvarla la mejor forma es dejar escapar al MacKinnion. Cuando se descubre la fuga, todos creen que la culpable ha sido Sheena, quién es desterrada a un convento con su tía y rechazada por su prometido.
El hermano de James secuestra a Sheena al quedar enamorado de ella a primera vista y la lleva a su casa, pero esa noche ella tiene una pesadilla y al despertar es James MacKinnion quién está consolándola. 
Su peor pesadilla se ha hecho realidad, ¿Cómo podrá salir Sheena del Castillo MacKinnion sin revelar su identidad? 

Valoración personal: 
 De nota le pongo un muy buen merecido 8,5. De estructura ágil, posee todos los elementos clásicos de una novela romántica, pero Lindsey ha sabido darle personalidad, originalidad y sobre todo vuelcos de corazón.
Sheena es hermosa, pero tiene genio y mucho, mucho, mucho carácter. Es divertida, aventurera, independiente y luchadora. Jaime es...como decirlo? JAMIE, el primer caballero Highlander que conocí. Guapo y fuerte, por descontado, pero algo que ha sabido mantener la autora y que le da un toque de asentamiento a la construcción de la historia, es que Jaime es rudo y machista, la visión correcta de un hombre contemporáneo a su época. Pero dándole un matiz único, justifica cada acto, cada gesto y cada palabra, y así te atrapa, te envuelve, te secuestra y deseas con todas tus fuerzas que Sheena admita que le ama.

Simplemente añadir que lamentablemente esta novela ya no se encuentra en el mercado editorial actual, está descatalogada y si la casualidad no te acompaña encontrarla resulta una tarea casi imposible.
Y en mi humilde condición de blogger, hacer una llamada a editores del género. Recuperad esta maravillosa novela y dadle la vida que se merece. Supongo que estos a su vez me preguntarian por ventas, al fin y al cabo no deja de ser un negoció. Yo les diria es una obra de Johanna Lindsey, un peso pesado de la Romántica, con muchissimas admiradoras. Una buena traducción, una sencilla corrección de estilo y por supuesto otra portada menos...como decirlo...tópica. Solo con esto considero que ya compesaria ventas.

Valoración: 
Principio: 7,5
Amor 9
Acción: 7
Personajes:9
Final: 8

  Esperoque os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...