lunes, 10 de octubre de 2011

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

 ¡Que pocos días quedan para poder leer la tan esperada novela de Laura Gallego !!

Aquellas que hayáis podido leer el avance del primer capítulo habréis notado que la historia tiene un buen inicio… pero que nos deparará el resto de la novela ?? 
La cuenta atrás para saberlo está llegando a su fin !!!

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95€

Argumento:
Viana, una joven dama se verá obligada a renunciar a su pasado y afrontar un futuro incierto plagado de situaciones peligrosas donde el coraje, el honor y sobretodo el amor serán sus armas para lograr sobrevivir.

Valoración personal:

Se ha creado un gran revuelo alrededor de éste libro y es que Laura Gallego se ha convertido en un ídolo de masas para muchos jóvenes lectores. Si sumamos la devoción que sienten sus fans, más una campaña de marketing muy potente, obtendremos una bomba literaria que puede llegar a ser peligrosa. Y es que a cuanta más expectación más desilusión podemos obtener !!

En mi opinión creo que se trata de una buena historia pero no obtiene la guinda del pastel.
La historia engancha, es rápida en la acción, los personajes están bien definidos, la trama tiene fuerza… pero realidad y fantasía se ven demasiado contrastados en el texto y crean la extraña sensación de estar leyendo una novela muy distinta en cada parte del libro.

Pero no quiero adelantar más sensaciones. Prefiero que cuando ya hayáis podido leer la novela podamos seguir comentándola.

Otro tema del que quería hablar es sobre la polémica que la portada ha suscitado. Su ilustradora Cris Ortega. Que ha sido considerada una plagiadora porque se dice que en muchas de sus ilustraciones aparecen detalles muy similares o idénticos de trabajos realizados por otros ilustradores. Os dejo el enlace de la página dónde podemos ver algunos ejemplos de estos “plagios”, entre ellos el de la portada del libro de Laura Gallego "Plagios"??

Qué opináis vosotras ??

Seguiremos hablando de éste  tema y de muchos más próximamente !!!

Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...