lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña: "El bosque de los corazones dormidos"

“Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque

Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248
Precio: 14,95
Nota Media:  7/10
Sinopsis

Es un día lluvioso, Clara baja del autocar que la lleva a un pueblecito de la Sierra dónde le espera su tío Álvaro. Atrás sólo le quedan los recuerdos de su madre y su abuela que se han marchado para siempre.

Clara es una chica de diecisiete años que vivía en Barcelona con su abuela, después del suicidio de su madre. Ahora deberá pasar un año junto a su tío, que se hará cargo de ella hasta su mayoría de edad. Álvaro es un tipo reservado que no la espera precisamente con los brazos abiertos. En general, en el pueblo nadie es demasiado hospitalario, excepto Braulio un chico encantador con el que Clara enseguida establece una buena conexión.

Debido al poco entusiasmo que ofrece su tío y también por la necesidad de pasar un tiempo a solas, Clara decide no hospedarse en casa de su tío Álvaro en el pueblo, sino en una dehesa que también posee a unos 10 km del pueblo y que utiliza como lugar de trabajo.
Álvaro es apicultor, realiza unos productos exquisítos con la miel y tiene una relación especial con las avispas. A Clara la dehesa le parece mucho más acojedora. Pero desde la primera noche siente que alguien la observa.

Valoración personal:

“El bosque de los corazones dormidos” es una novela realmente amena y ágil de leer. Su ritmo es bueno y la autora a conseguido un relato que no decae y que sinceramente me ha enganchado.
También valoro como algo positivo que haya introducido alguna escena más “subidita” de tono.

De todos modos también encuentro algunos puntos negativos. En general, aunque sea una novela que consigue atraparte, hay aspectos de la trama bastante precedibles y los personajes están llenos de estereotipos.

Considero que las críticas más que positivas y el gran “bombo” que se le ha dado es excesivo. Simplemente puedes pasar un buen rato, auque seguramente leeré la continuació de esta saga en “El jardín de las hadas sin sueño” prevista para la próxima primavera.

También os dejo con el tráiler promocional, a ver que os parece:


Curiosidades
  • La autora barcelonesa Esther Sanz es la primera española en publicar una novela en la colección “Ellas” de Montena.

Muchas gracias y ¡hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...