martes, 20 de diciembre de 2011

Reseña: 'Palabras Envenenadas' de Maite Carranza

Maite Carranza galardonada con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, ademas de ser el premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, no podia faltar esta reseña en nuestra Sección Más. Sin duda otra incorporación a nuestra Biblioteca de Literatura Romántica y Más.



Titulo: Palabras envenenadas
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Formato: Rústica con solapas / 20,5 x 13 cm
Pág: 256
ISBN: 9788468303178
PVP: 17 €
Valoración sobre 10:  8,5 puntos

Argumento: 

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.


Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.


Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Opinión personal:

La historia nos narra la desaparición de Bárbara Molina, una chica de 15 años que despareció una noche sin dejar rastro.

Su madre, una mujer activa y vital, se transforma en un alma en pena, apática y sin ganas de vivir. Ya casi no habla con su mrido, el padre de Bárbara, quien parece haberse resignado y volcado en el trabajo. Cada vez pasa más fines de semana fuera de casa en supuestos congresos o reuniones de trabajo. No han recibido noticias desde su desaparición y viven con la incertidumbre de si Bárbara sigue viva o está muerta.

Pero Bárbara sigue con vida y desde su cautiverio escribe cartas dirigidas a su madre que no sabe si algún día llegará a leer.

Por otro lado, otro personaje principal es el inspector Lozano que lleva el caso. Es un hombre de dilatada experiencia, un tanto uraño y que se siente inmensamente culpable por no haber podido resolver el caso.

Este libro nos relata la crónica del último día de trabajo del inspector Lozano antes de su jubilación. Triste por tener que abandonar un puesto que es su vida, se siente melancólico por aquella chica que desapareció sin más y de la que ya nadie se acordará. No confía en que su sustituto se implique como él en el caso de la família Molina.

Antes de despedirse, decide hacer unas últimas averiguaciones al respecto. Lo que no espera es descubrir nuevas pruebas que pasaron por alto e indicos que le llevarán a pasar sus últimas horas como inspector de forma frenética.

Extrordinária novela de intriga, dónde cada nueva pista hace que te dé un vuelco el corazón. La autotra consigue que te pongas en la piel de cada personaje y sientas lo que ellos sienten y piensan. Totalmente recomendable porque su historia te atrapará hasta el final, muy sorprendente por cierto!!

Además de una fantástica novela, es una gran disección de la problemática del maltrato y los abusos sexuales intrafamiliares. Se nota que la autora ha estudiado y consultado a especialistas en el tema. Los personajes con sus miedos y actitudes y las relaciones entre ellos están perfectamente logrados.

Recomiendo este libro no solo por pasar un buen rato con una buena novela de intriga, sinó por los conocimientos que nos aporta sobre las víctimas y los agresores en los abusos sexuales cometidos dentro de la família, más comunes de lo que creemos.

Enlaces de Interés:

Un besito y ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...