martes, 7 de febrero de 2012

Reseña: 'R y Julie' de Isaac Marion

 
 Título: R y Julie
Título Original: Warm Bodies
Autor/a: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books Mondadori
Páginas: 302
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 10 de Noviembre de 2011
ISBN: 978-84-397-2351-6
Precio: 14´90€
Nota media: 6/10

Sinopsis

Nos encontramos en un mundo devastado por culpa de la plaga. Los muertos vivientes recorren sin rumbo las calles de las ciudades desiertas, mientras que los pocos supervivientes se organizan para vivir dentro de un antiguo estadio de deportes. En esta situación post apocalíptica y sin esperanza, hay un zombi que no es como los demás.

R no recuerda su nombre ni nada de su vida pasada, se dedica a deanbular, sin noción del tiempo, por los pasillos de un aeropuerto abandonado. Cuando siente hambre sale a la caza de algún humano para saciar su apetito y poder volver a sentirse vivo, pues al comer  el cerebro de sus presas, R es capaz de revivir los recuerdos de esa persona.

Es así como el azar hace que conozca a Julie, tras devorar a su novio Perry en una de sus cacerías. Sin saber porqué, siente la necesidad de protegerla y se la lleva a su refugio en un 747. Este es el principio de esta aventura insólita dónde los protagonistas movidos por la fuerza del amor, mantendrán viva la esperanza de recuperar el mundo tal y como lo conocemos.


Valoración:

La trama de esta novela me llamó la atención desde el primer momento. Últimamente están muy de moda los libros, series o películas de zombis y muertos vivientes, pero esta añadía un factor nuevo que normalmente no vemos, un romance. En este caso, es una historia de amor peculiar, debido a sus protagonistas. Además no presenciamos una declaración de amor ni ningún tipo de contacto físico. Es más un amor metafísico. En general, toda la novela tiene un “no se qué” filosófico, una refexión sobre la vida y la muerte, sobre la importancia de ser positivo ante las dificultades y la diferencia entre una vida feliz y la simple supervivencia.

En cuanto al ingrediente gore, en el principio de la novela nos encontramos varias escenas sangrientas, cosa que me gustó, pues creo que son indispensables si estamos contando una historia de zombis. Pero que se suavizan demasiado a lo largo del libro.

Es una novela con un ritmo bastante lento y aunque hay acción no consigue atraparte del todo, por eso mi nota no puede ser más de un 6.

Curiosidades
  • Por cierto! Ya se ha adaptado el guión para la versión cinematográfica que se estrenará en agosto de este mismo año y, que contará en el reparto con Jonh Malcovich. 

Enlaces de Interés:

Besos y ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...