miércoles, 4 de abril de 2012

Fifty Shades of Grey llegará este verano en castellano

Hoy os traigo una noticia, aparecida recientemente en el blog de Merche Diolch (Yo Leo Romántica Adulta) que me ha parecido cuanto más interesante, por la legión de fans que aclamaban a gritos por su publicación.

Finalmente ya sabemos que los derechos de publicación en lengua castellana de la Trilogía de E.L. James han sido adquiridos por la editorial Grijalbo. Aunque extrañada por que dicho sello, del Grupo RHM, no se caracteriza por publicar literatura erótica, han sido suficiente hábiles como para publicar con urgencia la trilogía y con fechas muy ajustadas entre los libros, para mantener el interes del lector. Nos encontramos en tiempos difíciles y supongo que las líneas editoriales cada vez estan menos claras y lo que esperabamos habitualmente de cada sello editorial ya no tiene sentido!

Saldrán el 6 de Junio, el 4 de Julio y el 29 de Agosto


Esta trilogia ha causado mucha polemica porque ha sido comparada con el furor que causo la saga Crepúsculo. La clave se encuentra en que es una novela erótica que esta llegado a lector@s no habituales del género, a parte del algún que otro secretillo que es mejor que desveleis vosotr@s mismos con la lectura.

Otro tema que considero sí que es preocupante, es la adaptación de titulo. Sinceramente la traducción literal, aunque significado con la historia posee, suena terriblemente mal. "Cincuenta sombras de Grey"???  Agrh!!!!!Nos hemos vuelto locos???

Sobre las portadas, que han conservado las originales, no tengo demasiado en su contra...cada una cumple con su función.... ;)  pero no dejo de pensar que tal vez, con las portadas tan acertadas y bonitas a las que nos tienes acostumbrados desde Grijalbo, tal vez podrían haber hecho una propuesta más original...

Y finalmente os comentaré que pronto también tendrá adaptación cinematográfica....ummm parece que la cosa promete...la pregunta que me surge...y si alguien se anima a escribirme y darme su opinión lo agradeceré enormemente...es:
¿Realmente es tan buena esta trilogía?

Pronto lo sabremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...