miércoles, 23 de mayo de 2012

Diario de Estela, a por mis alas!

Des del Paraíso Celestial nos  ha llegado un libro muy especial que seguro gustará mucho a nuestras “little romantics”: “Diario de Estela: ¡ A por mis alas!”


Título: Diario de Estela  A por mis alas¨
Autora: Jem
Ilustradora: Sterm
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201682
Edad aproximada: a partir de los 9 años

Sinopsis:
Estela es un ángel a medias porque todavía le faltan sus alas. Para conseguirlas tiene que aprobar el examen final y poder así graduarse como un verdadero
 ÁNGEL DEL AMOR
que es lo que más desea !!!!
Deberá poner en práctica todo lo aprendido en el Instituto Nubes Altas pero no lo tendrá nada fácil pues su misión consiste en que se enamoren dos APS.
¿ Y que quieren decir estas siglas ??
AMIGOS PARA SIEMPRE
¡Oh nooooo !!! esto va a ser más difícil de lo que se esperaba !!
¿Lo conseguirá ??

Opinión
Es verdad que “Diario de Estela. A por mis alas” es un libro que recuerda a los otros muchos diarios que se han ido publicando des de que el “Diario del Greg” se convirtiera en un fenómeno de masas entre los chavales de 10 años; pero tengo que decir en su defensa que sus creadoras han sabido jugar muy bien sus cartas apostando por mostrar un nuevo matiz dentro de este tipo de libros. Nos encontramos pues, ante un diario escrito no por un chico o una chica, sino por un ángel que nos relata cómo vive su día a día allá en lo alto del cielo y con una estética basada en los dibujos manga (cómic japonés) que le dan un estilo original y diferente ante lo que hasta ahora hemos leído.
La historia está bien construida, es ágil, con una muy lograda ambientación sobre el mundo de los ángeles que proporcionan mucho juego y eso nos permite pensar que sus siguientes historias ampliaran este mundo lleno de imaginación y frescura !!!
El personaje de Estela posee un amplio registro y por eso creo que puede gustar a un gran abanico de público: es divertida, obstinada, un poco torpe, inocente y muy golosa, y eso le da un toque que me encanta !!!
 Yo también quiero probar una rosquilla de nube o tomarme un chocolate con nubes de fresa o un pastelito glaseado con estrellitas plateadas
 REQUETEDIVINO
A lo que se refiere a sus ilustraciones ayudan a dar ese aire mágico y cómico del personaje y crear una mayor empatía con sus lectoras. No te puedes perder todos los detallitos que página a página nos van mostrando.

Pues ya lo sabéis, estáis invitadas a conocer a Estela y su diario !!!!!!


Ah !! Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog





Besos angelicales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...