domingo, 16 de octubre de 2011

¿Que me estoy perdiendo? "Dingo" de Charles de Lint

Recientemente he hecho un pequeño descubrimiento que considero os dejará tan maravillados como a mí.

"Dingo" de Charles de Lint, es una novela juvenil de Aventuras, con un ligero toque de Romanticismo. Dónde el protagonista es un joven muchacho. Un chico que nos mostrará des del prisma masculino, no solo su visión del universo que le rodea, sino también el de su corazón.

Sin duda una idea original y muy interesante, ya que casi el cien por cien de la producción literaria juvenil romántica es siempre des de la perspectiva femenina.


Argumento:
La vida de Miguel, un joven de 17 años, se trastoca cuando conoce a una nueva compañera de su instituto llamada Lainey, cuya familia acaba de mudarse de Australia. 

La joven pelirroja, acompañada por su inusual mascota, un Dingo Australiano, le arrastrará por un viaje de antiguas leyendas. Descubrirá que Lainey tiene una hermana gemela, Em y que ambas poseen una extraña capacidad vinculada a su extraña mascota. 

La fantasía se entrelazará con la realidad y todo dará un giro de180 grados, para descubrirnos a dos protagonistas que lucharan por su destino. No hay duda de que Miguel hará todo lo posible para ayudar a Lainey, pero ¿qué precio tendrán que pagar cada uno? 

"Dingo", es la quintaesencia de Charles de Lint, situada cerca de su amada ciudad, Newford, es una mezcla de oscuridad y esperanza, humor y misterio, y la amistad en el amor.

Charles de Lint es un autor que, se encuentra totalmente desconocido en lengua castellana. Cosa muy extraña, ya que en Australia, Reino Unido y EEUU, es muy reconocido dentro del género fantástico. Sus historias han tenido mucho revuelo y tiene una legión de fans que devoran absolutamente todo lo que escribe. Sinceramente, no entiendo como se ha podido escapar un diamante en bruto como este a las editoriales españolas.

Por otro lado, leyendo diferentes reseñas y críticas sobre esta obra, las opiniones son muy dispares. Los lectores más conocedores del autor comentan que es algo floja, comparada con su obra Magna, The Blue girl.  Pero creo que es lo mismo que le puede suceder a cualquier autor consolidado, la obra que le catapultó a la cima siempre será perfecta y las siguientes, algunos las consideraran igual de buenas o jamás serán tan absolutamente únicas y originales.


Os paso su Web, para que le deis un vistazo, realmente merece la pena: Charles de Lint

¡Ahora ya solo os queda juzgar a vosotros mismos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...