domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña: "Lolita Butterfly" de Idoia Iribertegui

Título: Lolita Butterfly
Autora e ilustradora: Idoia Iribertegui
Editorial: Glénat
Género: Cómic
ISBN: 9788483579794
Precio: 15€


AÚN  NO CONOCEIS A LOLITA BUTTERFLY ???
OH MY GOOD !! NO ME LO PUEDO CREER !!!!!

Toda amante de la moda, del buen gusto, de lo glamoroso y lo chik tiene que conocer a esta niña fashion victim de tan solo 8 añitos !!!
                   
Argumento:
Lolita no es una niña cualquiera; su mundo gira alrededor de la moda y por tanto tiene una manera muy especial de ver las cosas que la rodean. Viñeta a viñeta la iremos conociendo y os arrebatará el corazón !!!
Fiel amiga de sus amig@s y al mismo tiempo la más luchadora delante de las injusticias cometidas por su peor rival; hija única de unos padres 100% padres y una súper abuela vintage amante de los collares de perlas, este es el marco por donde transcurrirán las divertidas anécdotas de esta pequeña soñadora que es lo más !!!
                     
Valoración personal:
Me confieso una fan absoluta de este personaje y por tanto siento un gran respeto y admiración por su autora Idoia Iribertegui. Ha sabido crear un personaje con mucha fuerza y personalidad y que puede gustar a un amplio público; des de niñas a partir de los 8 años a todas aquellas que ya no lo somos tanto pero que aún disfrutamos del Pink World !!!
Las risas están garantizadas, los guiños y parodias del mundo de la moda y los cotilleos sobre el cuore son un puntazo y no podemos olvidar las magistrales clases sobre el mundo pretta porter que iremos aprendiendo.
Las ilustraciones de trazo rápido y a veces desproporcionadas son bien intencionadas ya que dan ese toque infantil que se identifica más con su protagonista. Las caricaturas que realiza de algunos de los grandes de la moda como Karl Lagerfeld o modelos cómo Naomi Campbell son geniales ! Y el inmenso sombrero rosa que siempre acompaña a Lolita le dan el toque enigmático perfecto para esta pequeña fashion victim.

Pues nada, espero que con esto os convenza para que os unáis a este club: Soy lo mas ¡!!
CONTINUARÁ….. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...