lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña "La reina de la casa" Sophie Kinsella

La reina de la casa, es una novela realmente divertida. Como recordareís, Sophie Kinsella, autora de la famosa serie de libros de Becky, la compradra compulsiva, es la maravillosa autora de esta novela. Y en breve espero apasionarme y que os apasione su última novedad... en Noviembre!
Título: La reina de la casa (2005)
Título original: The undomestic Goddess
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498380408 
Precio: 15€
Argumento:

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?


VALORACIÓN PERSONAL:

Si no recuerdo mal es una de las primeras novelas de este género que me leí y decir que sencillamente me encantó. Es una novela divertida y dulce, con una lectura muy ágil  y que engancha.
Samantha, trabaja muy duro para conseguir ser socia de un bufete de abogados, al cometer un error huye y acaba siendo asistenta en una casa. Samantha no tiene ni idea de realizar ninguna labor del hogar por eso nos hace reír viendo cómo se desenvuelve en este contexto tan nuevo para ella y como sale de esos apuros para que no la descubran. Aprende a realizar las labores del hogar con la ayuda de Nathaniel, un jardinero de ensueño que la enseña a disfrutar del tiempo libre y con el cual mantiene un romance tierno y apasionado a la vez.
Es una novela que recomiendo ya que te hace pasar un buen rato. Con su punto de emoción cuando te pones en la piel de Samantha y te encuentras en muchas situaciones embarazosas y con su punto dulce y sensual con la historia de amor que vive. 
Finalmente añadir la portada de la edición Inglesa que me ha parecido interesante...
 
Valoración: Principio 9; Amor  9; Acción 7; Personajes 7; Final 8
Nos vemos!
 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña Mary Ann. Espero pronto tener más noticias tuyas!!
    Muchos besitos y animo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Astrid! Encantada de poder colaborar en el blog y poder compartir mis lecturas favoritas con todos! Hasta muy prontito!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...