viernes, 11 de noviembre de 2011

Reseña: "La noche del Jaguar" de Nalini Singh

Titulo: La noche del Jaguar
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janes
ISBN:97888401383816
PVP: 16,90€
Nota media: 8,5/10

Sinopsis:

El talento psíquico de Faith Nightstar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: Solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaughn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes que los psi logren silenciarla para siempre...

Valoración Personal:

Como su antecesora 'La noche del cazador' esta novela tiene muy pocas rivales. No me ha decepcionado en absolutamente nada. Toda la trama esta genialmente bien construida, los personajes son una bomba y la escritura excelente. En global le pongo un bien merecido 8, simplemente le he quitado medio punto en comparación con la primera entrega porque el factor sorpresa ha desaparecido. Todos sabemos quienes son los psi y quienes los cambiantes porque ya hemos leído la anterior novela.
Por otro lado he de reconocer que este par de protagonistas me ha cautivado. Faith una exótica pelirroja ha llenado mis ansias de una protagonista con fuerza y con la que la autora consigue que nos podamos identificar con ella sin necesidad de mucho esfuerzo. Es luchadora y misteriosa, nada se le escapa

En esta novela nos encontramos con que la lucha contra el consejo no ha hecho más que empezar. Faith una joven psi con una espectacular capacidad para predecir el futuro siente que las sensaciones y emociones la invaden. Ese será el punto de inflexión que le hará plantearse las cosas de otro modo.

Nos volvemos a encontrar con otra oleada de asesinatos, esta vez la intriga de quién es el asesino es aún más enigmatica que en la primera entrega. Al menos en mi caso, algo sospechaba con "La nochen del cazador" pero ahora andaba por sus páginas absolutamente intrigada.

También me ha gustado que la autora no dejara de lado a la primera pareja que nos cautivo en 'La noche del cazador'. Vuelven, y realmente vuelven en la trama con fuerza, protagonismo y como no, parte de su historia continua.

Por otro lado, algo que me parece inmejorable, es que todos los personajes están implicados en la trama. Y eres testigo de cómo cada elemento encaja en un puzle gigante que engloba toda la serie. No te deja sensación de final, sabemos que aquí no acabará la historia. Y aúnque a alguno/as esto podea no guster, en esta ocasión os garantizo que lo deseareís.¡ De todo corazón deseo que esta serie no acabe!, quiero seguir leyendo serie Psi/cambiantes porque Nalini sabe como enamorarnos y mantener la calidad.

Respecto a Faith y Vaughn vuelvo a felicitar a la autora por la mezcla explosiva de ambos. Son personajes con entidad propia. Y lo mejor de todo es que nada tienen que ver con la pareja inicial. Todo es nuevo entre ellos, y me gusta. Faith es todo lo contrario de Sascha y Vaughn va más allá de mis sueños. Es un único y exitante jaguar...entre un monton de panteras.
 

Finalmente deciros que no dejéis de leer a esta gran escritora, NALINI SINGH, realmente ha sabido hacer algo único y nuevo en este género tan gastado, y merece estar en el pódium de las grandes.

Muchos besos y espero en breve ofreceros la reseña de 'Caricias de hielo'!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho! Autora para recomendar sin ninguna duda, almenos en esta serie se esta ganando un buen puesto!
    Muchos besos
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. He ampliado algun comentario de la reseña e incluido esas estupendas fotos de una pantera y un jaguar. Considero que hasta que no visualizas lo hermosos que són estos animales no puedes llegar a comprender lo genial de este par de personajes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...