viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña: "El Juramento" de Kimberly Derting

Hola a tod@s,

Aquí os dejo con la última adquisición para nuestra Biblioteca de Literatura Romántica, espero que la disfrutéis!
Titulo: El Juramento
Titulo Original: The Pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Formato:15x21,5 / Rústica con solapas
Pág: 329
ISBN:9788424640873
PVP: 16,95€
Clasificación: Literatura Juvenil (distopia futurista)
Nota media: 8/10

Argumento:

Laudania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...

Opinión Personal:

El Juramento es una novela que me ha salido fuera todo lo común. El argumento es realmente original, la acción es trepidante y la atracción que nos crea hacia los personajes es perfecta. De nota media se merece un 8 y aunque la pasión no desborda en romanticismo, ni es las charlas sobre sentimientos encontrados, la historia posee encantos propios para compensar tal sobrecarga romántica, a la que nos tiene acostumbradas el género.
En el Juramento lo importante no es que Charlaina y Max se hayan encontrado en mitad de un mundo devastado y degenerado. Sino que juntos lucharan más allá de lo que sus destinos tenían previstos. Y conseguirán que no solo su amor llegue a un final perfecto, sino que todo ese mudo destruido que les rodea, pueda brillar de nuevo.
Charlaina es una joven única, eso ya lo sabemos. Y la extraña clasificación social que vive su país, haría palidecer a los peores tiranos de nuestro planeta. Pero ella es una chica que pese a su juventud, es lista y sobretodo juiciosa. Sabe lo que debe y no debe hacer. Y lo más importante es que luchara hasta el final, por defender a aquellos que ama.
Por todo ello, Charlaina es una joven que ha tenido que sobrevivir en un horrible lugar y la realidad de la vida diaria se ha impuesto en su carácter. Ha tenido que madurar antes de lo que debiera y así se convierte en una protagonista, que no solo te enamora, sino que deseas defenderla y darle ánimos en su lucha. Evidentemente es imposible no admirarla. Es única.
Max, por otro lado, es un personaje que nos cautivará porque no llegamos a saber realmente quien es hasta el final de la historia. Y ello nos lleva a generar una sensación de ansias de más. 
Y el siguiente protagonista de la historia, sin duda será, la propia Laudania. Ese extraño país, donde todo se encuentra controlado por una reina tiránica, que controla hasta el destino de cada habitante de su reino. Todo tiene su lugar, naces con él y morirás con él. Los residuos de una sociedad anterior a la reina, rodea todos los habitantes de Laudania, pero nadie sabe nada de ello. Aunque algo deben recordar ya que les ponen a muchos de sus hijos nombre de antiguas ciudades como Brooklyn, Calton o Lewis. Esto nos asusta todavía más si cabe.
Es una novela absolutamente recomendable, no solo por su gran originalidad y carga romántica. Si no porque os hará plantearos vuestro propio lugar en el mundo. Nada es perfecto y aún así no podemos abandonarla y por ello se merece estar en nuestra Biblioteca de Literatura romántica. 

Y si te ha encantado esta novela no te pierdas:




2 comentarios:

  1. Hola Astrid !!!
    Cuando cazaste la notícia de la publicación de este libro tuviste un buen presentimiento y así ha sido !!! se nota por tu crítica que lo has disfrutado !!
    Enhorabuena

    Agatha Sweet ;P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que he disfrutado leyendola y recomendandola...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...