Reseña: Witch & Wizard

Pág: 344
Catalogación: Fantasía juvenil
ISBN: 9788420407630
PVP: 15,95
Nota media: 6/10

Sinopsis:

Los hermanos Allgood se han visto repentina y brutalmente separados de sus padres;  acusados de ser unos hechiceros y encarcelados a la espera de un juicio nada esperanzador. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de  niños y jóvenes han sido secuestrados por el actual gobierno que pretende acabar con la libertad, la música, los libros, el arte, la magia y todo lo relacionado con la juventud”.
Witch y Wizard deberán superar sus miedos y luchar para conseguir huir de la prisión e hallar el paradero de sus padres; pero pronto se darán cuenta que sus destinos están conjurados para que se conviertan en el mago y la bruja más poderosos que se haya conocido y que deban emprender una misión que les llevará a conocer mundos paralelos al suyo (inframundo, extramundo …) aprender a usar sus poderes y ayudar a todos aquellos jóvenes que tienen la esperanza depositada en ellos para que los salven de la tiranía.

Valoración Personal

Es verdad que el libro no me ha gustado demasiado pero buscando cual es la razón creo que se debe en parte, a que su portada nos induce a pensar que se trata de un relato más potente e embriagador de lo que realmente es y que es precisamente esta falsa apariencia la que hace que cuando estás leyendo la historia pienses que es demasiado juvenil para lo que en la reseña has leído y lo que la portada transmite.

En cambio, si observamos esta portada rápidamente podemos deducir que es un libro más juvenil (a partir de 12 años) con  mucha fuerza y sus personajes te atrapan al instante, por tanto cuando leas el libro podrás empatizar más con la historia y los de talles que ahora contaré quizás no se perciban tan negativamente *

La novela está dividida en tres partes que más o menos coinciden con el juicio, la prisión y la evasión de los protagonistas. Cada capítulo está narrado por un de los hermanos y eso hace que la lectura sea la verdad muy ágil y rápida (no supera una doble página y media por relato). También tenemos que tener presente que aquí los protagonistas son dos hermanos y no la típica pareja de enamorados. Los dos protagonistas se quieren y se protegen mutuamente pero no les une un amor pasional como en otros libros (aunque para aquellas que no podéis vivir sin un romance, tranquilas….sí que lo hay, un poco ectoplasmático  pero lo hay) y eso lo hace ser más original.

Su inicio es cautivador ya que nos presenta a los protagonistas en el trágico momento de la ejecución de su muerte pero inmediatamente el relato gira y retrocede en el tiempo para contarnos el origen de aquella atroz situación.  *Pero decepcionantemente, a mi parecer, todo se queda hasta aquí. Tengo la sensación que el autor no ha sabido manejar bien el relato y teniendo en sus manos una interesante historia, por culpa de artificios forzados, ha hecho que el relato perdiera credibilidad y fuerza. Me explico: los componentes mágicos que se relatan son a veces incoherentes ( se les encarcela por ser unos peligrosos magos pero se les permite estar juntos en la misma celda y llevar los objetos que serán parte de sus armas mágicas) la ironía que utilizan con los personajes se hace pesada (uno de los malos lo convierten en un diminuto animal que a partir de entonces se convierte en la mascota “graciosilla” de la historia) y finalmente los escenarios paranormales en los que nos vemos sumergidos son rebuscados y mezclan demasiado la fantasía con la distopia.

Por todo ello creo que el libro no termina de encajar del todo, le falta ese toque mágico para que el conjunto sea perfecto.
De todas formas y siguiendo con la teoría de la portada más juvenil…….
¿No os da la sensación que cómo novela gráfica hubiera podido ser mucho más impactante