domingo, 9 de octubre de 2011

El bebedor de lágrimas de Ray Loriga

Dicen que, hace cien años una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.
Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.
Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

Eso dicen...Aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz: las explanadas de hierba, las pistas de atletismo, los otros estudiantes despistados como ella...cumplen de sobra lo que había imaginado y desea por encima de todo coger las riendas de su vida.
Lo que nadie sabe es que la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña. 
«Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen».


La presentación es buena, la idea bastante original y el autor una sorpresa. La verdad es que no se qué pensar. Los antecedentes de Ray Loriga nada tienen que ver con la literatura romántica, o lo que la editorial Alfaguara clasifica como Crossover. Al contrario, sus anteriores novelas brillan por una prosa literaria muy buena... Juzgar vosotros mismos, quién sabe, tal vez tengamos delante a lo mejor del año...



2 comentarios:

  1. Mmmm..Creo que poner elementos algo fantásticos en un contexto real como una joven universitaria que no cree en maldiciones puede ser interesante!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que ya era hora de que se acordaran de que l@s jovenes que van a la universidad también les pueden pasar historias fantásticas!
    Siempre en el instituto...muy aburrido, un poco de variedad no?!
    Una grito de ánimos por l@s UNIVERSITARI@S!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...