domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña: "Delirium" de Lauren Oliver

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones Sm
ISBN: 978-84-675-4733-7
Precio: 15,95 
 
Una chica enamorada en un país dónde no existe el amor, está prohibido, es una enfermedad.

Una aventura movida por la pasión y la amistad en un mundo dónde no hay sentimientos.


Lena Holway espera ansiosa que pasen los meses hasta su 18 cumpleaños. Entonces deberá pasar una evaluación, dónde dicidirán su destino. Según sus resultados, planificarán sus estudios y será emparejada con un chico acorde a ella. I finalmente, se someterá a una sencilla intervención quirúrgica que extirpará todo rastro de sentimientos en su alma. 

Lena siente pena por dejar la vida que lleva hasta ahora, ya no podrá salir a correr con su mejor amiga Hana, no verá más a sus compañeras de colegio, deberá dejar a su familia para casarse,... pero sabe que es lo que debe hacer. Todo el mundo pasa por esto, su hermana ya lo pasó y ahora está curada,  vive con su marido y sus hijos una vida segura y predecible. Ella no, ella es impura, insana, está expuesta a esa enfermedad llamada amor.

La Deliria Nervosa de Amor te posee, se hace dueña de tus actos, no puedes razonar ni escapar y enloqueces de amor. Antes de la cura, la sociedad pensaba en el amor cómo algo bueno y propio de cada uno de nosotros. En el siglo XXII se consideró una pandemia y los científicos desarrollaron la cura, ahora es posible vivir sin dolor y sin sufrimiento.

En una de sus escapadas para salir a correr, Lena y Hana conocen a un atractivo chico que ¡Se acerca a hablar con ellas! No está bien visto que los chicos y las chicas hablen a solas antes de la operación, aunque parece que el misterioso chico que acaban de conocer lleva el tatuaje que indica que ya ha sido sometido a la intervención ... ¿o no? Es un chico alto de cabello castaño claro y ojos magnéticos...

VALORACIÓN:

La historia de DELIRIUM es ágil y amena. Engancha desde el primer momento.
El argumento es bueno y hace que aún en los primeros capítulos introductorios quieras saber más y más. Es una aventura con mucha acción que atrapa al lector en cada página. ¡No puedes parar hasta llegar al final!
El personaje de Lena es súper atractivo, tiene algo que no tienen las chicas de su mundo. Es despierta, inteligente, se plantea que hay algo que no cuadra en esa sociedad que se empeña en decirle lo que tiene que hacer. Ella es diferente, quiere hacer cosas nuevas, descubrir el mundo a su manera y no está dispuesta a renunciar a las cosas que le gustan. Se dará cuenta de la estrategia de contención que lleva a cabo el Gobierno y se revelará. ¡Tiene una fuerza incríble!

¿¡Qué decir de Álex!? Ayy... (suspiro) ... No me extraña nada que Lena se enamore. Es encantador, atento, misterioso, ... y tiene un gran atractivo físico! ¿Que más podemos pedir? Si además te hace abrir los ojos y vivir la mayor aventura de tu vida, caerás rendida a sus pies para siempre.

Debo decir que esta novela me sorpendió. Superó las expectativas con creces y me encantó! No puedo dejar de recomendaros esta fantástica novela y espero que la disfrutéis como yo lo hice. 

¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que nunca le había dado demasiada atención a esta novela y ahora la miraré con otros ojos...la próxima novela que lea ya tiene candidata!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...