domingo, 9 de octubre de 2011

Reseña: "Persiguiendo un diamante" de Lauren Weinsberger

Título: Persiguiendo a un diamante (2010)
Titulo original: Chasing Harry Winston
Autora: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408093534
Precio: 18,90

Lauren Weisberger, autora de la novela  El diablo viste de Prada, la cual fue llevada a la gran pantalla obteniendo un gran éxito.
Su segunda novela Persiguiendo un diamante, es la historia de tres chicas norteamericanas  que se proponen un objetivo para cambiar algo de su vida.
A esta entretenida novela le sigue La última noche en los Ángeles como su tercera y última novela, por el momento, que salió en mayo de 2011.

ARGUMENTO:

Tres amigas del alma. Dos objetivos. Un año para conseguirlo.

Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar.
Adriana está a punto de cumplir treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?
Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño.
Entonces, ¿por qué su vida perfecta no la hace feliz?

Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: éste es el año en el que todo va a cambiar. Emmy va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de cinco quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar… hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida.

VALORACIÓN PERSONAL:

Al leer el argumento, no he podido evitar acordarme de la fantástica novela de "Mujeres de Manhattan", que también trata de la aventuras de tres mujeres de éxito norteamericanas que tienen vidas aparentemente perfectas y que nos divierten con sus deslices amorosos y sus anécdotas de lo más surrealistas. Evidentemente la historia en sí no se parece ya que en Persiguiendo un diamante  las tres amigas proponen un objetivo para cambiar su vida, y para saber si lo consiguen deberéis leerla. Tres mujeres muy distintas que fácilmente puedes identificarte con alguna de ellas; Adriana, una brasileña despampanante que puede conseguir cualquier hombre que se proponga. Emmy, conservadora de pareja estable pero a la cual le acaba de dejar su pareja y decide romper los esquemas. Y Leigh, tiene a la pareja perfecta y el trabajo perfecto, en general una vida perfecta pero ella no siente eso…

Es una novela de lectura ágil y sencilla, y he de decir que me ha sacado la sonrisa en algún punto de la historia por las ideas o la actitud de las chicas. Si es verdad que durante la lectura me he encontrado con  momentos en que se hacía algo lento y monótono, pero no tanto como para dejarla a un lado. En general creo que le falta algo de acción y originalidad, por el tema que he comentado antes de me recuerda a otra novela.  A mi parecer el tema de tres o cuatro amigas neoyorquinas tiene el copyright Candace Bushnell sin duda!
 
Valoración: 
Principio 6.5
Amor 7
Acción 6
Personajes 8.5
Final 7





1 comentario:

  1. Añadir que ya podéis encontrar la novela en las librerías en edición de bolsillo! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...