sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: 'Quantic Love' de Sonia Fernandez-Vidal

La noticia del nuevo libro de Sonia Fernández-Vidal nos llegó a las redactoras de este blog con gran júbilo pues con el éxito que está teniendo con su top ventas “La puerta de los tres cerrojos” y sabiendo que el nuevo libro giraría entorno a la física del amor nos sedujo al instante el poder leerlo y daros nuestra valoración. ¿Qué relación pude tener la física quántica con los latidos de un corazoncito enamorado?? Queríamos desvelar esta incógnita!!  Y lo hemos conseguido !!!!

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Colección: La luna Roja
ISBN: 9788424641702
Precio:17,95
Edad: a partir de 14 años
Nota media: 8,5/10

Sinopsis:

Laila es una chica que viaja a Suiza para trabajar durante el verano como camarera en el centro de investigación nuclear más importante de Europa, el CERN. Tiene el presentimiento que a partir de ese momento nada será igual y que su libreta negra se convertirá en su diario personal donde dejará anotado todo lo que vaya a depararle el futuro. Sabe que ésta es una gran oportunidad para conocer algunos de los secretos más importantes que guarda la ciencia y quizás para poder decidir si en su primer año universitario se decantará por la física o las matemáticas …. PERO !!! las cosas pueden complicarse si tenemos en cuenta que ha mentido sobre su experiencia para hacer un simple café, que de forma sorprendente va a sentirse atraída por dos guapos polos opuestos y que vivirá las más disparatadas situaciones alrededor de unos científicos un tanto “frikis”.

Valoración:

Hay muchas razones por las cuales recomiendo la lectura de “Quantic Love”, pero la más importante de todas es que se nota que éste libro es todo un amor.
Y es que ha sido escrito y editado con muy buena intención y mucho sentimiento!!!!
El diseño de su portada fue escogido por votación entre tres opciones muy buenas.

Las dos primeras son sin duda las mejores y aunque la segunda opción me gusta mucho con el corazón rebosando fórmulas, tenemos que aceptar lo que ha decidido la mayoría!! Lo que es obvio es que hay una cuidada y trabajada apuesta de diseño del libro, una portada atractiva, con un texto preciso que sabe captar la atención, no hay más que leer la frase que nos encontramos tan solo leer el título: “la novela que resuelva la ecuación del amor”, pero también la contraportada con otra frase potentísima: “El amor es la energía más poderosa del universo”.

La novela es muy ágil ya que a modo de relato de diario, la protagonista nos va narrando su experiencia dentro del centro de investigación. Todas las explicaciones relacionadas con la física, como buena conocedora que es Sonia del tema, ha sabido plantearlas de una forma clara, quizá es recomendable que sus lectoras tengan una pequeña noción sobre la física para poder entender mejor los conceptos planteados pero siempre quedan muy bien contextualizados y ejemplarizados. Sabe como hacernos picar la curiosidad sobre temas tan complejos  como  la fisión o fusión nuclear, la “partícula de Dios” una partícula subatómica que encierra el gran enigma de saber cómo funciona el universo o el descubrimiento de los neutrinos capaces de avanzar más rápido que la velocidad de la luz.

Pero si con la parte relacionada con la divulgación nos ayuda a humanizar al colectivo de científicos, el relato sobre la particular historia de amor que vive la protagonista le da el toque definitivo a la novela. Un amor que tiene todos sus ingredientes para fabricar la perfecta bomba (celos, malentendidos, enfados, dudas, sensualidad, pasión, desilusión….) con divertidos toques de humor protagonizados básicamente por el irresistible periodista italiano (es el personaje que más me ha gustado) y mucha complicidad y ternura con la relación que mantiene Laila con el introspectivo y guapo científico que se esconde detrás de unas horribles gafas para ocultar sus verdaderos sentimientos (un trocito de pan).

Y que podemos decir de nuestra protagonista ??? Con Laila nos encontramos con una chica valiente por muchos motivos: porque sabe afrontar los distintos retos que le van surgiendo; porque sabe aceptar sus errores y porque sabe luchar por aquello que cree que es importante: su verdadero amor. Y al mismo tiempo una chica vulnerable que en muchos momentos de la narración te vienen ganas de decirle: “Pero no lo ves que está coladito por ti !!!!!” aunque con eso refleja lo que a muchos nos ha pasado y es que el amor es muy visible a los ojos de los demás menos a los propios.

Así pues, como conclusión de esta investigación sobre la ecuación del amor, podemos decir que es verdad que la ciencia puede ser más atractiva según la intención con la que se plantee y que hemos desvelado las tres incógnitas (a,b,c) de esta historia de amor con el resultado final que nos indica que: EL AMOR ES EL MOTOR QUE MUEVE TODAS LAS COSAS !!!!

Enlaces de interés: Web de la novela
Si te ha gustado esta novela quizás te interese:
 “La gramática del amor”