miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña: 'Esta noche no hay luna llena' de Care Santos

En primicia os traemos la reseña de esta novedad de la editorial Sm, que hemos tenido el privilegio de leer con antelación.

Sale a la venta el 14 de marzo y es:

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA



Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 9788467554304
Nota media: Un muy merecido 9/10

Sinopsis:
Para Abel se acerca su 17 cumpleaños. Su vida es un tanto distinta a la de los chicos de su edad, vive de noche y duerme de día, no se relaciona con nadie (excepto su madre) y la relación con ella no es del todo buena. Es decir, que la felicidad no sería un buen adjetivo para definir como se siente.
Pero un día todo cambia, porque Abel se ha enamorado. ¿Quién hay detrás de esas frases oscuras y llenas de nostalgia que tan bien definen lo que él siente?

Opinión personal:

Poco puedo deciros de esta novela sin desvelar ninguno de sus secretos, pero si quiero destacar que, es una maravillosa historia de amor que demuestra que no importa lo diferentes que sean las dos personas ni lo que intente separarles, se debe luchar por defender los sentimientos.
El libro está dividido en dos grandes bloques. Por un lado tenemos el relato de Abel, y por otro, el de Olivia, de una misma historia y de los hechos que ocurrieron en unas pocas semanas.
No aparecen muchos personajes, pero todos ellos tienen algo atractivo que les hace únicos y seductores. Me ha encantado como ha perfilado el personaje de la madre de Abel, ha conseguido que conozca a esa mujer como de toda la vida, que comprenda sus pensamientos y sus actos.
Realmente me ha parecido maravillosa. La única pega que puedo tener es que es demasiado corto! Pero esto hace que sea un relato ágil y arrollador. Devoras cada página y te deja con ganas de más!!
Destacar que me parece preciosa la portada y todo un acierto el diseño interior con el texto y un marco en color azul!!
No puedo dejar de recomendaros que leais esta nueva maravilla de Care Santos!
Por útlimo, quiero añadiros que la autora ha añadido una dedicatoria especial en la solapa del libro, de la que os pongo un fragmento precioso:
“Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor."

Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse."
 Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.
Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia”.


Curiosidades:
Ah! os contaré, que se ha creado banda sonora para este libro. La canción se titula “Mil noches más” y la letra es de la propia autora, Care Santos, mientras que la música es de Francesc Miralles quien, con su grupo Nikosia, la interpreta.


Hasta pronto!



1 comentario:

  1. Genial Shellie !!! Sin duda me has convencido para leer el nuevo libro de Care Santos. Ya me lo pasarás ;P

    Besos,
    Agatha Sweet

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...