domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña "La noche del Cazador" de Nalini Singh

Titulo: La noche del Cazador
Titulo Original: Slave to Sensation
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401339356
Precio: 16,90€
Nota media: 9,5/10

Espectacular distopía futurista con elementos de fantasía urbana. Nalini Singh es una autora como muy pocas. Sin duda la nueva Kenyon, reinventa los tópicos del género. Tengo que admitir que nunca antes he leído nada parecido y con una calidad literaria tan espectacular.

Qué más  os puedo decir de esta increíble novela...pues que es la primera de la serie Psi/Cambiantes, que hasta la fecha en lengua castellana, solo ha salido La noche del Cazador que es la primera entrega y La noche de Jaguar que es la segunda. A la espera de que en Octubre la Editorial Plaza y Janés nos deleite con la siguiente. 
Sinopsis:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. 
Sasha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sasha...hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Valoración Personal

Una novela inigualable, con un buen merecido 9,5. Puede revolucionar lo que hasta ahora el género Romántico Paranormal. Algo que en un principio me extraño, fue la ausencia de vampiros, tan de moda últimamente. Aunque a esta saga no hacen falta por ninguna parte. Los psi y los cambiantes se bastan ellos solos para lograr que el corazón se aceleré hasta cotas insospechadas. A más, el romance de los protagonistas se complementa con una intriga que añade intensidad, profundidad a la historia y consistencia a la trama.

Es REALMENTE imposible abandonar la lectura, he de admitir que pocas veces pasa a este nivel, la mayoría de novelas que he leído habitualente, suelo seguir la historia porque me interesan los personajes y sigues con la trama, pero Nalini Singh no es como las demás. Una mezcla explosiva de acción trepidante, sensualidad y originalidad absoluta.

Los personajes son totalmente rompedores, Sasha con su extraña frialdad y pasión. Realmente consigue un personaje dual, frio y calor. Nunca sabes si te quemas o te congelas, y sólo por esto ya merece la pena que pase a la biblioteca de las grandes autoras. Es un personaje complejo, que nunca antes había conocido. No me había encontrado en ninguna otra novela una protagonista tan intensa en todos los aspectos. Pero por increíble que parezca toda su personalidad esta totalmente justificada, no existen lagunas o fallos. Todo se ata a la perfección.

Por otro lado, Lucas es abrasador, característica clásica de los cambiantes, pero que con un pasado desgarrador te conmueve... (Suspiro) LUCAS.... La tentación para muchas mujeres. Con él también nos encontramos con un personaje complejo en la medida que no sabe como enfrentarse a sus sentimientos, mientras debe afrontar la responsabilidad de ser el líder de su manada. 

Su narrativa es casi perfecta, posee matices que hacen que te teletrasportes al interior de cada personaje, de cada palabra y de cada sensación. UAU! sinceramente podría pasarme horas comentado lo increíblemente bien escrita, bien construida y bien editada que esta novela... Pero creo que lo mejor que os puedo decir en estos momentos es: ¡LEEDLA!

De verdad...¡¡¡NO OS LA PERDAÍS!!!...lo nuevo esta aquí y a partir de ahora este género no será el mismo.

Determinación: IMPRESCINDIBLE EN TU BIBLIOTECA


Portada Original
 Sin duda hemos ganado con Plaza y Janés
 

 La autora
 Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
 
Enlaces de Interés:
 Muy buena página Web, donde a parte de encotrar contenido extra, tenemos versión en castellano. Nalini mima a sus lectoras...


Best Wishes,

4 comentarios:

  1. Me encanta! aun me queda un poquito para acabarla pero es una de esas novelas que no puedes dejar de leer!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho! La segunda parte también es estupenda. :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que no podria tener un final mejor que este! Increible... Ahora a por el segundo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! pero piensa que es un final temporal, la historia sigue. Y la gran lucha contra el consejo, sola acaba de empezar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...