martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña: "Efímera" de Laurent Destefano


Titulo: Efímera
Título original: Wither
Autora: Lauren DeStefano
Sello editorial: Puck
Grupo Editorial: Ediciones Urano
Formato: Rústica con solapas
Pág: 384
ISBN: 9788496886261
PVP: 15 €
Clasificación: Literatura Juvenil (distopia futurista)
 Nota media: 6,5/10

Argumento:

Nos encontramos en el futuro. Después de la 3ª Guerra Mundial y de increíbles avances biológicos y genéticos, se ha experimentado para crear a individuos inmunes a cualquier enfermedad. A raíz de estos experimentos, los niños ahora nacen con una enfermedad incurable, una bomba de relojería que arrastra a la muerte a los chicos a edades muy tempranas. Los chicos fallecen a los 25 años y las chicas a los 20.
Nuestra protagonista, Rhine, tiene 16 años y vive con su hermano mellizo en Manhattan. La ciudad no es como la conocemos, se ha convertido en una selva dónde hay que saber buscarse la vida para sobrevivir. Rhine y Rowan, su hermano, hacen turnos para vigilar su casa de otros chicos que puedan robarles o hacerles daño. Hasta que un día Rhine desaparece y despertará en una mansión rodeada de lujos.
Rhine es una chica valiente y decidida que ama a su hermano y a su libertad por encima de todo y que estaría dispuesta a pelear por ello hasta la muerte. Con lo que no cuenta es con enamorarse en el camino.
Su relación con Linden, su marido por obligación, es extraña. Primero siente odio hacia él por retenerla pero acaba por sentir pena y algo de cariño. Ha aprendido ha conocerlo y entenderlo, y lo aprecia.
Gabriel es diferente, con él se siente cómoda y segura, pueden hablar de todo y lo hecha de menos cuando no es él quien sirve la cena. aunque su amor está prohibido y deben verse a escondidas.

Tráiler Promocional (inglés):



Opinión personal:

Desee leer esta novela desde que la descubrí, el argumento me atrajo desde un principio. Me parece inquietante que tengas que luchar tanto por sobrevivir cuando tu esperanza de vida no pasará de la veintena. Que nos encontremos con dos bandos, uno que cree en la naturaleza de la especie y que si nuestro destino es morir a los 20 y acabar por extingirnos se debe aceptar, y otro que no para de luchar por encontrar una cura y no se conforma.

En medio de este desastre aparece una historia de amor clandestino y una lucha por la libertad. Me resultó emocionante!

Al leer la novela no diré que me defraudó, pues me mantuvo en vilo de principio a fin, pero esperaba más acción. Todo el transcurso de la historia de desarrolla en la mansión donde Rhine se encuentra secuestrada, su matrimonio de conveniencia, la relación con las demás esposas de su marido y su estrategia para encontrar una escapatoria. El argumento da pie a mucho más y, en este caso, se ha mantenido un ritmo muy lento durante toda la novela.

En cuanto a la relación entre Rhine y Gabriel, pienso que se podría haber sacado más partido a sus encuentros, haber profundizado más en los sentimientos de uno por el otro,...

En definitiva, le doy a la novela un 6,5 porque ha sabido mantener la intriga hasta el final, con la esperanza de que de un momento a otro todo diera un giro inesperado. Aunque no haya sido así, deberemos leer el segundo título de la Trílogia del Jardín Químico para saber como continúa la historia.

Enlaces de Interes:

Web de Lauren Destefano
Blog de Lauren Destefano
Web de la saga
Web del Sello Editorial Puck

Recomendación:

Si te gustó Efímera  de Lauren Destefano, te encantará...


 
Saludos y ¡Felices Fiestas!


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña! Muy sincera! Y ya es hora de que si una novela no cumple con nuestras espectativas lo podamos decir con toda sinceridad y tranquilidad!
    Besitos Shellie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...